INICIO   > TRANSPARENCIA   > Gobierno Abierto

GOBIERNO ABIERTO

Productora Nacional de Biológicos Veterinarios | 17 de mayo de 2022



De conformidad a la misión de PRONABIVE, coadyuvamos a la prevención de las enfermedades que afectan a los animales para abasto de la población, elaborando, desarrollando y comercializando productos Biológicos y Químico-Farmacéuticos que se utilizan para el diagnóstico, prevención, tratamiento, control y erradicación de enfermedades que afectan la salud, bienestar y productividad animal con una perspectiva de salud pública integral dando prioridad a la población menos beneficiada.

De esta manera ayudamos a mantener el inventario pecuario y avícola de nuestro país, y así se garantiza contar con alimentos seguros y de calidad, contribuyendo a los fines contemplados en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, meta 2.1 “Para 2030, poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular los pobres y las personas en situaciones vulnerables, incluidos los lactantes, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año” de la Agenda 2030 aprobada por la Organización de las Naciones Unidas, cuya ejecución y seguimiento es a cargo de la AGRICULTURA.

La Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa internacional integrada por 78 gobiernos de todo el mundo y cientos de organizaciones de la sociedad civil, la cual fue fundada en 2011.

Su objetivo es promover un modelo de gobernanza más abierta y horizontal que implique una nueva lógica de colaboración entre ciudadanos y autoridades públicas, a través de cuatro principios: Transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación.

Su principal instrumento son los Planes de Acción Nacionales en los que se adoptan compromisos concretos elaborados en conjunto con la ciudadanía.

A nivel internacional, la Alianza es liderada por un Comité Directivo integrado por 11 gobiernos y 11 organizaciones de la sociedad civil.

México es uno de los 8 países fundadores de la Alianza para el Gobierno Abierto (EE.UU., Reino Unido, Filipinas, Brasil, Indonesia, Noruega y Sudáfrica). Desde 2011, ha elaborado tres planes de acción.

En México, se creó la figura del Comité Coordinador de la Alianza para el Gobierno Abierto en México para liderar el proceso de construcción, implementación y evaluación de los Planes de Acción Nacionales.

El Comité Coordinador es un grupo multiactor integrado por el Gobierno de México representado por la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y el Núcleo de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Para saber más consulta:


https://tablero.gobabiertomx.org/  FLECHA

https://www.infoem.org.mx/es/contenido/iniciativas/gobierno-abierto  FLECHA

https://www.opengovpartnership.org/es/members/mexico//  FLECHA

https://portal-transparencia.funcionpublica.gob.mx/gobierno-abierto/mexico-en-la-%20alianza-para-el-gobierno-abierto/  FLECHA