INICIO   > TRANSPARENCIA   > Datos Abiertos

Datos Abiertos de la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios

Productora Nacional de Biológicos Veterinarios | 17 de mayo de 2022


    ¿QUE SON LOS DATOS ABIERTOS?


De acuerdo a los principios de la Carta Internacional de Datos Abiertos, los datos abiertos se refieren a "datos digitales que son puestos a disposición con las características técnicas y jurídicas necesarias para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar".

En otras palabras, cuando hablamos de Datos Abiertos, hablamos EXCLUSIVAMENTE de datos con mayor potencial de uso, cuyas características de apertura se refieren a la publicación de datos con:

Licencias o Términos de Libre Uso, que hagan explícita la posibilidad de usar los datos para cualquier cosa (e.g. Términos de Libre Uso MX, Open Government Licence UK, Creative Commons Attribution 4.0), y Formatos de archivo no propietarios, cuyas especificaciones técnicas están disponibles públicamente, que no supongan dificultad de acceso, y que su aplicación y reproducción o estén condicionadas a contraprestación alguna (e.g. .CSV, .JSON).


DATOS ABIERTOS PRONABIVE 2021-2024  FLECHA

    CARACTERISTICAS DE LOS DATOS ABIERTOS

Pueden ser usados en cualquier momento y en cualquier lugar, motivo por el cual estos tienen el potencial de empoderar a gobiernos, ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil para mejorar los servicios públicos, prevenir y combatir la corrupción, aumentar los niveles de rendición de cuentas, y con ello fortalecer la transparencia y el gobierno abierto al poner a disposición de los ciudadanos información útil.

Los datos abiertos y la transparencia proactiva son dos de las mejores formas para hacer realidad el principio de máxima publicidad y el derecho humano de acceso a la información pública.

    Consulta los datos abiertos de PRONABIVE en:


DATOS ABIERTOS PRONABIVE 2021-2024  FLECHA

DATOS ABIERTOS  FLECHA